Aprende Matemática con Realidad Aumentada

Cubo Matemático Realidad Aumentada

La Realidad Aumentada RA es una tecnología que poco a poco se inserta en las aulas de clases de todo el mundo. La razón principal es la posibilidad de interactuar y  conectar la realidad del mundo físico con el mundo virtual a través de un dispositivo. Ese rasgo único de la tecnología de RA la hace atractiva y pertinente para utilizarla en el contexto educativo. 

Uno de los conocimientos más complejos de adquirir es, sin duda, el saber matemático. En la última prueba pisa 2018, Chile obtuvo 417 puntos, muy por debajo del promedio OCDE (489). Este resultado es mayor al de 18 países participantes y menor al de otros 53. Esto nos quiere decir que, debemos preocuparnos de cómo estamos formando a los niños en las escuelas y en los hogares. Es fundamental hoy, que las tecnologías estén al servicio del aprendizaje, y que nuestros hijos puedan usar tiempo de juego virtual en aprender. 

El Cubo mágico Matemático Realidad Aumentada intenta acercar la tecnología a la práctica de operaciones matemáticas, bajo la lógica de una gamificación basada en el cuidado de mascotas.

1 comentario en “Aprende Matemática con Realidad Aumentada”

  1. You’re so cool! I don’t believe I’ve read something like that
    before. So good to find another person with a few genuine thoughts on this subject matter.
    Really.. thanks for starting this up. This website is something that is needed
    on the internet, someone with a bit of originality!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra