¡Oferta!

Curso Moodle para OTEC – Aprende a configurar, administrar y cumplir requisitos SENCE

El precio original era: $129.000.El precio actual es: $99.000.

Curso Moodle para OTEC y Centros de Formación, online 100% práctico en Moodle. Aprende a gestionar tu aula virtual y cumple con los requisitos SENCE.

Categoría:
Más información

Descripción del curso

Este curso Moodle para OTEC y Centros de formación. está orientado a profesionales de OTEC, instituciones educativas y empresas que requieren administrar y diseñar cursos en Moodle (v4.5 a 5.x), cumpliendo los estándares técnicos y pedagógicos exigidos por SENCE. A través de una metodología ABPro (Aprendizaje Basado en Proyectos), los participantes desarrollarán un curso completo en Moodle, aplicando buenas prácticas de configuración, gestión de usuarios, recursos, actividades, evaluación y trazabilidad.


Objetivo General

Desarrollar competencias para administrar, configurar y diseñar cursos en Moodle para OTEC, de acuerdo con la normativa vigente SENCE, promoviendo el uso tecno‑pedagógico, el diseño instruccional y el uso funcional de la plataforma, desde el rol de administrador o editor, con el fin de optimizar procesos formativos y apoyar la toma de decisiones basada en evidencia.


Competencias Generales

Al finalizar este curso Moodle para OTEC y Centros de formación, los participantes serán capaces de:

  • Administrar entornos Moodle institucionales de acuerdo con estándares técnicos actuales (v4.5.x–5.x).

  • Configurar y estructurar cursos compatibles con estándares internacionales y normativa SENCE.

  • Diseñar e implementar recursos y actividades que fomenten el aprendizaje activo.

  • Gestionar usuarios, roles y permisos de manera segura y eficaz.

  • Aplicar buenas prácticas de diseño instruccional para cursos e‑learning.

  • Diseñar evaluaciones y procesos de retroalimentación mediante herramientas nativas de Moodle.


Dirigido a

Este curso Moodle para OTEC y Centros de formación está dirigido a coordinadores académicos, encargados de aula virtual, docentes, administrativos y personal técnico‑pedagógico de OTEC, instituciones educativas, organismos públicos o empresas que utilicen Moodle como plataforma de gestión del aprendizaje.
No se requieren conocimientos previos en Moodle, aunque es deseable familiaridad con entornos digitales. El enfoque es práctico y aplicado.


Duración y modalidad

  • Duración total: 15 horas cronológicas

  • Modalidad sincrónica: 12 horas en clases online en vivo en salaconectada.com

  • Modalidad asincrónica: 3 horas de trabajo autónomo con recursos prácticos y actividades evaluativas


Metodología del curso

El curso se basa en la metodología ABPro (Aprendizaje Basado en Proyectos), donde cada módulo contribuye a la construcción de un producto final: un curso Moodle completamente implementado por cada participante.

Fases metodológicas:

  • Diagnóstico inicial: evaluación de conocimientos previos y expectativas.

  • Desarrollo guiado: resolución de desafíos prácticos secuenciales en un entorno Moodle de práctica.

  • Retroalimentación continua: acompañamiento técnico‑pedagógico durante el proceso.

  • Proyecto final: creación y presentación de un curso completo en Moodle.


Aprobación y certificación

Se entregará un certificado de aprobación emitido por Sala Conectada SpA, con registro de asistencia y cumplimiento de actividades evaluadas.

Requisitos de aprobación:

  • 70% de asistencia mínima.

  • Entrega de dos tareas de proceso (Tarea 1 y Tarea 2): 30% de la calificación final.

  • Entrega del proyecto final (curso Moodle completo): 70% de la calificación final.


Reserva tu cupo

Carrito de compra
Scroll al inicio